miércoles, 22 de abril de 2015





Funciones y habilidades

En primer lugar, el Gestor de proyecto debe tener una función de gestión que se centra en la planificación, organización y control.
El Gestor de proyecto, por ejemplo, es el responsable de desarrollar el plan del proyecto, la organización de los recursos del proyecto y la ejecución y supervisión del plan.
El Gestor  del proyecto también debe llevar a cabo muchas funciones administrativas, incluyendo las revisiones de desempeño de los miembros del equipo, seguimiento de proyectos e informes, y otras responsabilidades generales del día a día.
Aunque este trabajo suena bastante simple, incluso los mejores planes de proyecto  no siempre salen como esperamos. Por lo tanto, el Gestor del proyecto debe saber cuándo mantener el rumbo marcado y el momento de adaptar o modificar el plan del proyecto para acelerar ciertas actividades o actuar como un solucionador de problemas.
El éxito del proyecto, por supuesto, no depende sólo del equipo del proyecto, sino también de las contribuciones y el apoyo de todos los interesados (implicados) ​​en el proyecto. Por lo tanto, el Gestor del proyecto debe construir y alimentar las relaciones entre los distintos intervinientes.
Para hacerlo con eficacia, el Gestor del proyecto debe desempeñar un fuerte papel de liderazgo.
Mientras que el papel de gestión se centra en la planificación, organización y control, elliderazgo se centra en conseguir que la gente esté motivada y dirigirlas  por el camino correcto hacia el objetivo común.

La elección de un Gestor de proyecto para un proyecto es análogo a la contratación de un empleado. Es importante tener en cuenta sus antecedentes, conocimientos, habilidades, y en general sus fortalezas y debilidades.

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