miércoles, 22 de abril de 2015



 Posibles formas de medir el trabajo en equipo


Para poder comenzar con el trabajo de medir el nivel de adquisición en la competencia de trabajo en equipo debemos definir primero lo que es un equipo y un grupo de trabajo, ya que son conceptos un poco diferentes. El trabajo en equipo es una competencia de carácter técnico que el director de proyecto debe ser capaz de medir de forma eficaz.

En el cuadro que se muestra a continuación se pueden ver las diferencias esenciales entre los grupos y los equipos.
Grupo
·         Tiene un líder fuerte
·         Propósito del grupo es el mismo que el de la organización
·         La responsabilidad es de cada individuo
·         El producto del trabajo se genera de manera individual
·         Se celebran reuniones que resultan eficaces
·         La eficacia se mide de forma indirecta
·         Se discute, se decide y se delega
·         Nivel de compromiso relativo
·         Las tareas se distribuyen de forma igualitaria
Equipo
·         El liderazgo es compartido
·         El propósito es propio del equipo
·         La responsabilidad es individual y conjunta
·         El producto generado es fruto del trabajo en conjunto
·         Se fomentan discusiones y reuniones para resolver problemas
·         Los resultados se miden de forma directa con el producto final del trabajo
·         Se discute, se decide y se trabaja conjuntamente
·         Nivel de compromiso elevado

·         Las tareas se distribuyen según habilidades

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